martes, 31 de mayo de 2011

Pily y Lore

En mi familia hay muchas primas. Solo son algunos hombres pero muy distanciados en edades así que las que somos más o menos de la edad nos juntábamos en la adolescencia. Dos de ellas eran vecinas y yo, como todos los fines de semana iba a visitarlas. Eran familia, en la casa no había que si te caía gorda o no, tenías que tolerarlas porque eran familia. Cuando eramos niñas, ya nos gustaban los chicos de la cuadra, o de otras cuadras, colonias cercanas.
Mi prima pily era la más precoz. Ella ya había tenido muchos novios a los 10. Cuando crecimos, se escuchaban en las conversaciones de las tías donde se quejaban de la otra sobrina. De pily decían que era una pajuela. Ella se escapaba de la escuela. Se la perreaba como dicen en mi rancho para verse con los novios, bueno no sé si en plurar pero estoy segura que tuvo más de uno a la vez.
A mi prima Lore, la pezcaron en la cama de su cuarto con el novio que había tenido siempre, y bueno, creo que se tuvo que casar.
A quién se le acurre acostarse con tu novio en la cama de tu cuarto? Al menos vete a un hotel!
En fin, no sé a qué se debió esta precocidad con las primas. Mis tías eran bastante mojigatas. Hace tiempo que no las veo. Una ya tiene una hija adolescente y creo tiene el mismo problema.
En mi casa, pues también hubo broncas, todos tratando de huir de casa a muy temprana edad.
Pero revisando la historia familiar, te das cuenta que a los adolescentes hubo dos tendencias.
1) El abandono
2) La sobreprotección.
Dos extremos peligrosos.
Por un lado, el abandono de permitir que los hijos hicieran lo que quisieran. ser negligente, ser condescendiente y por el otro, el sobreproteger, el tener amarrado de una pata. Feos ambos casos. Qué mala onda que desde los 10 años los hijos estén pensando en huir de casa. En fin son adolescentes, la adolescencia te va formando tu personalidad, te va marcando, debería ser una época feliz, de aprendizaje. De no sufrir problemas que no son propios.

Bety

Mi amiga Bety, dentro de su timidez, me confesó que nunca había tenido un orgasmo.
Que no sabía si lo que había sentido era un orgasmo. Tiene con su novio desde prepa o secundaria. Cada quien vive aun con sus padres, ella es joven, es una chica de su casa. Creo que aun espera que le pidan la mano. Por lo que me cuenta casi no tiene relaciones con su novio y algunas veces se ha atrevido a comprarse un conjunto sexy pero esas son ocasiones especiales como el día de san valentín. Es de las chicas tiernas que aun regalan osos de peluche al novio y así.
En realidad no es tan mi amiga, sí nos contamos algunas cosas y bueno, trabajamos juntas así que eso propicia crear vínculas. Junta a dos mujeres y ninguna se quedará callada y eso es lo que ha pasado entre nosotras, nos pasamos tips de mujeres. Me ha recomendado unas pastillas anticonceptivas y yo le he recomendando alguna que otra posición sexual para que, en caso de que quiera, tenga algún orgasmo la pobre.

lunes, 30 de mayo de 2011

Enedina

Me contó mi amiga Enedina, hace algunos años, que tenía un seguidor por internet. Este hombre era encantador, vivía en la capital, como que era un hombre de mundo y se daba oportunidad de viajar mucho. Comenzó una amistad virtual pues era un hombre bastante interesante. El hombre le tiraba la onda discretamente, le decía que se veía muy guapa en tal foto, incluso, una vez se vieron en un café pues coincidieron en un viaje que habían hecho de negocios. Sólo fue un inocente café, platicaron, y bueno, ya está. El hombre después le confesaría a mi amiga, que había fantaseado con ella esa noche. (Es aquí cuando le digo a mi amiga -Ajá, cabrón de mierda) Le dijo que le había adivinado la talla pues conocía bien la anatomía femenina. Y le hizo una propuesta indecorosa. Le pidió que fuera discreta pues él estaba casado, con una familia perfecta, además se trataba de un personaje conocido en el mundo virtual, así que debía tener cuidado pues no quería afectar a nadie. La propuesta consistía en comprarle un boleto de avión, viajar a la Capital, verse en un hotel, él se inventaría un viaje pues es muy común en su chamba. Él la llevaría de compras, a comprarle ropa especial para la ocasión, quizá ropa fina, quizá algun atuendo para cumplir su fantasía, Y bueno, se verían en el hotel, ella estaría vestida del atuendo y ya sabes lo demás. Tener una noche de sexo. Todo esto quedó en promesa, pues el hombre estaba teniendo problemas en la chamba, o quizá le iba a salir caro el numerito. Quién sabe. La amistad siguió, la verdad Enedina sólo lo veía como un juego, quería sentirse deseada y hasta afortunada de levantar pasiones de este estilo.
Total que seguían tan amigos virtuales como siempre, de pronto intercambiaban conversaciones, por el chat, por el messenger, por el hi5, y bueno, en fin. Un día ella se atrevió a preguntarle por qué le había ofrecido a ella en particular esta loca propuesta. Y él, contestó con brutal honestidad. - te lo propuse pues iba a lo seguro -. Ella no entendió la respuesta en un principio, pero al explicarle, le dijo que le había propuesto a ella pues él sabía que ella no se negaría. Él no batallaría en tener que ligarse a alguien. Yo lo que pensé fue -Cabrón de mierda, te le hiciste fácil -. En ese momento a mi amiga le valió madre, pues dijo, al cabo que ni quería. Pero estoy segura que esas son las lecciones que te deja la vida, y que si las dejas pasar y no pones atención, después te sale muy caro.
Para finalizar con la historia de mi amiga, el tipo daba la impresión de ser un bato intachable, de esos que pone fotos de la familia, fotos de la esposa, en donde le dice "Te amo" y bueno, no hay duda que así sea, pero me hace pensar en todos los hombres que se escudan en un doble perfil. Me hace pensar que las mujeres no estamos a salvo de nada ni de nadie. No importa que tanto te digan que te aman, no importa que bandera de amor traigan y levanten, siempre hay que irse con cautela. Ser prudente, ser inteligente, ver por una misma, aunque se merezcan todo, siempre quedarte con algo tuyo.

Libros de ayuda

Hace años, una amiga mía me regaló un pdf del libro "Por qué los hombres aman a las cabronas". La mera verdad me dio curiosidad y como soy malísima para leer en pantalla lo imprimí, claro en hojas recicladas. Pero bueno, empecé la primera parte y básicamente nos dicen -repiten- que no hay que decir que sí a todo, que no seamos tapetes de los hombres bla bla bla. Muchas veces asentí en lo escrito en el libro, me sentí identificada. Mi amiga se sentía orgullosa porque tal vez, en sus adentros pensaba que con ese libro cambiaría su vida.
Hace días, visité sanborns en busca de algunas revistas y vi en la mesa el libro de "Actúa como dama pero piensa como hombre". Coincidí en el pensar un poco como hombre, el no complicarse, el ser más práctica nos ahorra muchas broncas, pero pensé en las mujeres que comprarían ese libro. Pensé en todas las mujeres que habían leído todos esos libros de autoayuda. Realmente hay mujeres más felices y plenas con esos libros? No. Al contrario, cada vez veo más mujeres frustradas por la vida que llevan.
Pensaba en, por qué tenemos qué darle gusto a los hombres? osea buscar la manera de conquistarlos, de hacer que nos amen, de buscar tener un hombre a un lado. Sí, si entiendo la necesidad de la mujer de sentirse amada, adorada, apapachada, protegida, segura. Yo misma quiero eso para mi y como lo quiero, lo busco.
Me gustaría que hubiera más libros más aterrizados. Más libros que ayudaran a las mujeres a encontrar su propio balance y equilibrio. Pensar que se puede vivir sola pero bien. Cuando una encuentra su balance, su centro, su equilibrio estando en soledad, cuando aprende a convivir con ella misma ya es ganancia.

Inicio

Escribo este blog pues soy la voz de todas las mujeres que habitan en mi.