Me contó mi amiga Enedina, hace algunos años, que tenía un seguidor por internet. Este hombre era encantador, vivía en la capital, como que era un hombre de mundo y se daba oportunidad de viajar mucho. Comenzó una amistad virtual pues era un hombre bastante interesante. El hombre le tiraba la onda discretamente, le decía que se veía muy guapa en tal foto, incluso, una vez se vieron en un café pues coincidieron en un viaje que habían hecho de negocios. Sólo fue un inocente café, platicaron, y bueno, ya está. El hombre después le confesaría a mi amiga, que había fantaseado con ella esa noche. (Es aquí cuando le digo a mi amiga -Ajá, cabrón de mierda) Le dijo que le había adivinado la talla pues conocía bien la anatomía femenina. Y le hizo una propuesta indecorosa. Le pidió que fuera discreta pues él estaba casado, con una familia perfecta, además se trataba de un personaje conocido en el mundo virtual, así que debía tener cuidado pues no quería afectar a nadie. La propuesta consistía en comprarle un boleto de avión, viajar a la Capital, verse en un hotel, él se inventaría un viaje pues es muy común en su chamba. Él la llevaría de compras, a comprarle ropa especial para la ocasión, quizá ropa fina, quizá algun atuendo para cumplir su fantasía, Y bueno, se verían en el hotel, ella estaría vestida del atuendo y ya sabes lo demás. Tener una noche de sexo. Todo esto quedó en promesa, pues el hombre estaba teniendo problemas en la chamba, o quizá le iba a salir caro el numerito. Quién sabe. La amistad siguió, la verdad Enedina sólo lo veía como un juego, quería sentirse deseada y hasta afortunada de levantar pasiones de este estilo.
Total que seguían tan amigos virtuales como siempre, de pronto intercambiaban conversaciones, por el chat, por el messenger, por el hi5, y bueno, en fin. Un día ella se atrevió a preguntarle por qué le había ofrecido a ella en particular esta loca propuesta. Y él, contestó con brutal honestidad. - te lo propuse pues iba a lo seguro -. Ella no entendió la respuesta en un principio, pero al explicarle, le dijo que le había propuesto a ella pues él sabía que ella no se negaría. Él no batallaría en tener que ligarse a alguien. Yo lo que pensé fue -Cabrón de mierda, te le hiciste fácil -. En ese momento a mi amiga le valió madre, pues dijo, al cabo que ni quería. Pero estoy segura que esas son las lecciones que te deja la vida, y que si las dejas pasar y no pones atención, después te sale muy caro.
Para finalizar con la historia de mi amiga, el tipo daba la impresión de ser un bato intachable, de esos que pone fotos de la familia, fotos de la esposa, en donde le dice "Te amo" y bueno, no hay duda que así sea, pero me hace pensar en todos los hombres que se escudan en un doble perfil. Me hace pensar que las mujeres no estamos a salvo de nada ni de nadie. No importa que tanto te digan que te aman, no importa que bandera de amor traigan y levanten, siempre hay que irse con cautela. Ser prudente, ser inteligente, ver por una misma, aunque se merezcan todo, siempre quedarte con algo tuyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario