Hace años, una amiga mía me regaló un pdf del libro "Por qué los hombres aman a las cabronas". La mera verdad me dio curiosidad y como soy malísima para leer en pantalla lo imprimí, claro en hojas recicladas. Pero bueno, empecé la primera parte y básicamente nos dicen -repiten- que no hay que decir que sí a todo, que no seamos tapetes de los hombres bla bla bla. Muchas veces asentí en lo escrito en el libro, me sentí identificada. Mi amiga se sentía orgullosa porque tal vez, en sus adentros pensaba que con ese libro cambiaría su vida.
Hace días, visité sanborns en busca de algunas revistas y vi en la mesa el libro de "Actúa como dama pero piensa como hombre". Coincidí en el pensar un poco como hombre, el no complicarse, el ser más práctica nos ahorra muchas broncas, pero pensé en las mujeres que comprarían ese libro. Pensé en todas las mujeres que habían leído todos esos libros de autoayuda. Realmente hay mujeres más felices y plenas con esos libros? No. Al contrario, cada vez veo más mujeres frustradas por la vida que llevan.
Pensaba en, por qué tenemos qué darle gusto a los hombres? osea buscar la manera de conquistarlos, de hacer que nos amen, de buscar tener un hombre a un lado. Sí, si entiendo la necesidad de la mujer de sentirse amada, adorada, apapachada, protegida, segura. Yo misma quiero eso para mi y como lo quiero, lo busco.
Me gustaría que hubiera más libros más aterrizados. Más libros que ayudaran a las mujeres a encontrar su propio balance y equilibrio. Pensar que se puede vivir sola pero bien. Cuando una encuentra su balance, su centro, su equilibrio estando en soledad, cuando aprende a convivir con ella misma ya es ganancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario